El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

martes, agosto 23, 2005

Cronopios coincidentes

Y a tu vuelta me trajiste más que el arco de triunfo, mucho más que los húmedos cafés donde nuestros alter egos literarios se sentaban a desmadejar su amor laberinto, su amor rayuela, su amor metafísico y condenado a lágrimas. Me trajiste más que las garras del absolutismo de hace siglos; me trajiste más que el aroma de historia de las mentalidades. Me trajiste la tierra entera, fragante de cruzas, me trajiste la hermosa y convulsionada frescura de la América que aprende, me trajiste el romanticismo que se te derrama a tu pesar, me trajiste la lengua confusa de tanto aparearse con otra cultura. Me quitaste la guillotina y el terror, me quitaste el silencio prologado, la soledad secreta, la intimidad abandonada.

Me trajiste la clandestinidad frenética de este amarte sin salidas, me trajiste la respuesta a tantas dudas turbias y me trajiste el suelo entero, el planeta entero después de estar un mes suspendida mientras tu rizado pelo mañoseaba con otro viento.

Yo podría dejar los pies en los adoquines saltados de esta ciudad si tuviera la certeza de encontrarte, podría traspasar una noche entera de sábanas conyugales si al fin de la última tela me esperara tu mirada revolucionaria, tu mirada bruja, tu mirada corvo que me abre las venas. Yo podría ser el bastión de las cursilerías si me dedicaras tu mano sin sombras temerosas.

Pensé que no lo harías. Pensé que no discarías. Pensé que era natural que no me extrañaras, pensé que después de todo no somos ni siquiera amantes, que es todo intrincado y que las hormonas están sólo de esta orilla. Pensé que mi voz no te hacía falta, que a tu corazón no he llegado ni remotamente y que esta apuesta kármica era sólo mi obstinado espejismo. Y cuando a mi garganta llegaba este torpe y áspero sabor de verdad mi teléfono sonó. Y estaba tu nombre del otro lado. Estaba tu porte de abismo en esa acera recién llegada, tu bellísima voz de gato ronroneando, tus mensajes asépticos con la lujuria en las entrelíneas y la urgencia de verme, de hablarme, de saberme en un lugar de tu patria. De mi patria.

12 Salenas, treguas y catalas:

At 11:14 a. m., Blogger Minimálica dijo...

«Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos».

 
At 12:09 p. m., Blogger unsologato dijo...

Había una vez un comenatrio en el blog de una cronopia que se pareció bastante a este, pero sólo quedó el ronroneo...
sí... muchas preguntas... claro...

ósculo felino!!!

 
At 1:00 p. m., Blogger Louis Cyphre dijo...

tantas cosas que me gustaría decirte por telefono.

gracias por tu post.

pericolosi sono i baci fra scorpioni.

 
At 3:21 p. m., Blogger Daniel Flores Bueno dijo...

Hola querida cronopia, claro que iría encantado a esa cita con Borges y Cortazar. Sin duda los dejaría hablar. Escucharlos debe ser toda una lección. Saludos desde Lima

 
At 4:19 p. m., Blogger Louis Cyphre dijo...

¿Te sabes la fábula de la rana y el escorpión?

Imaginate un escorpión montando a otro....

 
At 11:40 a. m., Blogger Louis Cyphre dijo...

escribe a

eidolones@hotmail.com

para recibir instrucciones.

 
At 3:19 p. m., Blogger MaGaStYLe dijo...

Encontrarìa a la maga?

Amo a Julio

 
At 10:12 p. m., Blogger Roberto Alvarez dijo...

que ironía en plena era de las comunicaciones, si hasta casi todos tienen un aparatito que al sonar aparece tu nombre al otro lado, y sin embargo el silencio se impone con una sombra de duda , ¿latera en ti aún mi recuerdo?
bueno tu blogs

 
At 7:20 a. m., Blogger principio de incertidumbre dijo...

Me gusta mucho la idea la de ser patria de otro. Sobre todo en nuestros países donde eso tiene tanta connotación.


Suerte con los llamados.
;-)

 
At 10:35 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Me sentí. Mi palabras se cruzan con las tuyas...y a veces nos vemos la mirada...


Nos leemos

 
At 2:49 p. m., Blogger XXX dijo...

¿Encontraría a la Xime?...
http://dragonperplejo.blogspot.com

 
At 10:21 p. m., Blogger elcieloprotector dijo...

Estuve en Paris en abril. Fui a ver a Don Julio a su tumba. Le dejé un cigarro como regalo. Me gustaría enviarte la foto. Como regalo por este buen blog.
Saludos

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.