El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

miércoles, agosto 17, 2005

Manifiesto

Creo en los azares trascendentales. Creo en las elecciones por extraños motivos, que luego revelan ser pretextos. Creo en unos ojos insospechados enfrente de tus preguntas, cuando no lo esperabas. Creo en los sentidos que se desnudan cuando la razón se piensa victoriosa.

Creo en Kairòs.

Creo en ese ínfimo instante en el que los caminos se enlazan y alumbran las oscuridades. Creo que casualidad y causalidad son sinónimos encubiertos.

Creo en el asombro permanente, en la continua disposición de ver. Creo en lo que viene sin que uno se lo proponga. En los libros ocultos en las bibliotecas, polvorientos y pacientes, esperando ser leídos por alguien en particular. Creo en las canciones que asaltan los tímpanos para gritar su mensaje.

Creo en las botellas en el mar. Y creo en las orillas coincidentes, en la mano que las recogerá, en las islas que tienden puentes con un papel o una palabra como único material resinoso.

Creo en los azares trascendentales. En todos los azares. Ésos que, en conjunto, los griegos llamaron destino.

6 Salenas, treguas y catalas:

At 8:11 a. m., Blogger unsologato dijo...

Sí, sí, los azares hay que creer en ellos, porque en una de esas...

ósculo felino del todo azaroso!!!

 
At 5:48 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Creo en la incertidumbre tan cierta de volverte a ver...

No se bien que decir cuando me dicen "destino". Me gusta creer en el y al mismo tiempo no puedo evadirme del unico momento en el que soy: "ahora"...no mañana.

Nos leemos

 
At 6:14 p. m., Blogger Alexos dijo...

Devuelvo la cortesía de tu visita, y bueno, me ha gustado tu página. Nos leeremos en otra ocasión. Por cierto, sí, parece ser que tengo info sobre cómo comprar cosas, ¿no? Avísame si te vas a comprar algo, por ahí te comento...

 
At 6:48 p. m., Blogger Explorando dijo...

creo que en las estrellas hay una palabra que cifra nuestra vida

 
At 10:14 p. m., Blogger Daniel Flores Bueno dijo...

Hola Xime
Hace poco estuve en Chile y me pasó algo extraño. Algo que pensé sólo podía ser producto del azar. La historia es larga y espero contártela algún día. Mientras tanto te mando un saludo afectuoso desde Lima.

 
At 9:10 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

y sólo en el azar, también creo en mi vida...
Abrazos.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.