El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

viernes, junio 02, 2006

Narrativa ultramoderna


Cuando te dije que sonaba a final me contestaste que las historias no eran así, que no empezaban terminándose. Te dije que no entendías nada de narrativa moderna, y nos reímos, lejos de la lejanía.

Pero ya ves qué maldición literaria: principio y epílogo.





¿...O serán los prolegómenos?

15 Salenas, treguas y catalas:

At 6:49 p. m., Blogger D... dijo...

Principios, epílogos, ironias de la vida, extrañas vueltas vertiginosas del destino...

 
At 8:19 p. m., Blogger Marga dijo...

Pues yo me lio con los principios, los finales, los epílogos, los prólogos... no será que nada empieza ni termina en esta trama que acaba resultando la vida? cuándo marcarlos?

Besossssssss cronopios liadores de principios

 
At 6:35 p. m., Blogger XXX dijo...

(El problema es que) Usted siempre tan explícita.


Noname

 
At 10:05 p. m., Blogger mentecato dijo...

La vuelta del girasol. Esperamos que retorne el mañana, pues sentimos nostalgias de él.

Un abrazo.

 
At 8:22 a. m., Blogger Mary Rogers dijo...

¿prolegómenos del fin?
Pucha Xime, tu abrazo cronopio triste triste me desarmó. ¿Qué te digo que sirva de algo?

sólo otro abrazo cronopio cálido, un 'ya pasará' que suena a eco y un par de rosas sin dientes para la armonía.

 
At 8:49 a. m., Blogger Marcela dijo...

Me encantó este texto de naturaleza filosófico-juguetona-literaria.

Besos con sonrisa dibujada

 
At 8:50 a. m., Blogger José Antonio Galloso dijo...

Interesante, invita a la reflección y a la sonrisa.

Besos

 
At 2:51 p. m., Blogger Rodrigo dijo...

Saludos cariñosos, perdone la ausencia, pero la pega me ha tenido echo bolsa...prometo ponerme al día en las deudas ¡Gracias por venir a mi barrio!...siempre es bueno recibirla y empaparse de sus días

Cariños a granel.

 
At 3:18 p. m., Blogger Alexiev dijo...

Es muy moderno... me gusta la elección de la imagen...

 
At 4:54 p. m., Blogger Joti dijo...

Querida Cronopia..claro que estas invitada a mi lugar. Por supuesto, por supuesto...nos leemos entonces!

 
At 3:34 a. m., Blogger Ezequiel Wolf dijo...

moderno...
atemporal...
revolucionario...
hablar...
silencio...
sentir...
soñar...

SOMOS TODOS CRONOPIOS

 
At 1:38 p. m., Blogger Rodrigo dijo...

oiga...como va hoy...? ayer la lluvia me impidio hacer de las mías...y me puse un poco triste por la tarde...en fin..asi van los días de prolegómenos....por alla y por acá...

abrazo. beso

 
At 5:25 p. m., Blogger Muy Matrera dijo...

Atractivamente anacrónico... creo que me ha transportado donde el tiempo no quiere que lleguemos.

 
At 4:54 p. m., Blogger jncanas dijo...

Siempre me ha parecido sospechoso que el mundo prefiera los cronopios. Las famas, aún cuando son por sí inabordables, me parecen más complejas. Muy buen blog, sobretodo el título. Un agrado.

piedeguerra.blogspot.com (os invito al mìo), Nicolás

 
At 2:16 a. m., Blogger bufonazo dijo...

Nada se termina... sólo se transforma...(como dice Drexler)

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.