El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

miércoles, agosto 09, 2006

Fábula de los dientes grandes

"Soy un cazador", dijo uno con piel de conejo. "Yo soy un conejo", habló el cazador. Ninguno de los dos supo a quién verdaderamente (no) engañaba.

Se sacó la piel de conejo el que se proclamaba cazador, y desnudo tenía el brillo de las lágrimas el exacto segundo antes de ser lloradas. Se quitó las armas el otro, y sus espinas eran tan precarias que se doblaban. En el mismo nido jugaron a comerse, a no matarse. De esa rara comunión nacieron recuerdos y palabras. "Fui un cazador", pensó el de la piel de conejo, ya desnudo, y el cuerpo comenzó a deshollársele. "No quiero que me devore nadie", pensó el otro, buscando con qué escudarse.

Vino la lluvia con su caudal de noches afónicas y su viento de putamadre.

"Soy una ardilla"; "soy un gato", creyeron los dos conejos a un tiempo, cuando depusieron las armas. Se replegaron calladitos, blancos, orejones, de dientes grandes. Y congelaron el silencio sin reconocerse, extrañándose, sin tocarse.

10 Salenas, treguas y catalas:

At 3:36 p. m., Blogger Ezequiel Wolf dijo...

metafóricamente puro!
casi diria alegórico

 
At 8:07 p. m., Blogger Nestor dijo...

Tragedias del alter-ego.
Salu2
Nestor

 
At 4:59 a. m., Blogger Marga dijo...

Me encantan tus imágenes y como juegas con ellas... cronopio, cada vez más!!

Yo hoy me siento ardilla asi que no me miraré en el espejo ni dejaré que nadie me mire, no quiero extrañarme.

Besossssssss, espejito mágico

 
At 5:16 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Una masacre mágica.
Soberbia deshumanización de la naturaleza

 
At 2:23 a. m., Blogger bufonazo dijo...

"...EL CARNAVAL DEL MUNDO ENGAÑA TANTO
QUE LA VIDA SON BREVES MASCARADAS
AQUI APRENDEMOS
A REIR CON LLANTO
Y TAMBIÉN A LLORAR CON CARCAJADAS..."

tal cual, no?

 
At 2:31 p. m., Blogger XXX dijo...

Me recordaste a nosotros.

 
At 5:37 p. m., Blogger Joti dijo...

mirá las diferencias que la mente fabrica,¿no?
Tierno el dibujín

saludos!

 
At 1:39 p. m., Blogger XXX dijo...

Pues, fue una declaración espontánea que aún me identifica. No tuve la intención expresa de motivar tu pena.


Perplejo

 
At 2:56 p. m., Blogger Rodrigo dijo...

Cuantas veces jugamos a comernos sin mordernos??? vaya filosofía....

vine para dejarte mi cariño, las gracias por tu presencia y la visita amable....espero que todo el verdor entre por tus ojos y el aroma se quede y te acompañe también en tu regreso.

 
At 5:36 a. m., Blogger Marga dijo...

Hola fugitiva espejo... pasé a dejar saludo!

Besossssssss cronopio tris tras!

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.