El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

lunes, marzo 12, 2007

Hallazgo


Hoy encontré una mariposa muerta en la esquina de una ventana. Me he puesto a temblar como una estúpida.



Cronopio escuchando Tajabone (Ismael Lo)

13 Salenas, treguas y catalas:

At 12:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

nunca vi una mariosa muerta y es raro. Por lo general al ser el último proceso de la larva uno debería saber que ésta vive solamente un día y entonces tendría que ser más corriente verlas descomponiéndose al aire por ahí, sin embargo jamás vi alguna. Sí viera una mariposa muerta... sólo comenzaría a gritar!

 
At 8:27 p. m., Blogger Fer Caleb dijo...

Es curioso, las mariposas me persiguen en la vida real y ahora también en los blogs, es el tercer post que veo sobre mariposas en estos días...

 
At 8:39 p. m., Blogger campesina dijo...

"Qué maneras más curiosas de recordar tiene uno..."
A veces creo que sólo nosotras, las mujeres, temblamos así por esos hallazgos. Temblamos y lloramos. Tu confesión me hizo recordar un pasaje de una novela cuyo nombre olvidé, olvidé hasta la historia novelada, pero el caso es que la narradora decía: "..y entonces me puse a llorar como una imbécil, o sea, como una mujer".
Pero también reímos como mujeres, cuando nos recuperamos, reímos y celebramos ser mujeres "con curvas y pliegues ...con las mil y una cosas que nos hacen mujeres..." (Belli)
muchos cariños XX, gracias por venir

 
At 7:18 a. m., Blogger mixtu dijo...

la mariposa, en portugés: borboleta, talvez nos quedasse muerta... quiçá...

beijinhos europeus

 
At 3:16 p. m., Blogger Rodrigo dijo...

yo he temblado de la misma manera..., pero a diferencia tuya, la mariposa entró volando por la ventana....

"felices los que tiemblan ante lo fugaz y frágil de una mariposa"....Alcalde diría, sean redimidos...

beso cronopia...beso cariñoso

 
At 3:48 p. m., Blogger boris dijo...

xime, gracias por los datos aportados, la mariposa como en la vida, nace y muere, lo importante es cuanto viajo en su vida, un abrazo

 
At 12:31 p. m., Blogger XXX dijo...

Hace unos días vi cómo atropellaron a una gata. La vi arrastrarse hasta el borde de la calle. Tardó unos 5 minutos en morir. Me sorprendió ver cómo se movía su güata. Un vecino dijo que estaba preñada, y ahí entendí. Los gatitos se movías desesperados por tratar de salir, por salvarse de la muerte segura que finalmente se los llevó.

Perplejo

 
At 12:53 a. m., Blogger Debret Viana dijo...

no es para menos.

 
At 5:38 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Yo nunca vi una mariposa muerta. Creo que las mariposas no mueren, solamente desaparecen, se van de si mismas igual que a ser mariposas vinieron.
¿A ver si lo que viste era una mariposa desaparecida?
Besos.

 
At 9:11 p. m., Blogger Todo es por algo dijo...

Supongo, que la mariposa hizo desencadenar otras cosas que sientes... Salu2

 
At 11:23 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

el poder de la imagen es la capacidad de desencadenar dos historias... la de la mariposa y la tuya juntas.. hacia un mismo mar.

Saludos

 
At 3:47 p. m., Blogger Morphia dijo...

yo tampoco he visto mariposas muertas y casi me morí cuando lei el post de Perplejo...
hay cosas cotidianas que me resultan insoportables...
X... off topic.. como haces para colocar "Cronopio escuchando a... "

te lo quiero plagiar...

Cheers

 
At 9:08 p. m., Blogger javiermunson dijo...

Hola

me gustó tu blog lo voy a linkear desde el mio. Saludos!
Alfredo

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.