El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

miércoles, mayo 30, 2007

Morituri


- Tienes los ojos tan brillantes que parece que te fueras a morir muy pronto.
- Me voy a morir pronto.
- Malditos, siempre encuentran un modo de escaparse de mí.

Ríe Gabor, porque verdaderamente se está muriendo, porque lo sabemos los dos, porque esa muerte es la razón para que celebremos lo que estamos celebrando. Entramos a los bares en los que suena el flamenco en su honor, lo conocen, le exigen canciones. Bares en los que las copas se extienden como manos amigas. Y él va alegre de frío, tomado de mi brazo o mi cintura, colgando en un brote de marihuana su analgesia, sumergida en una botella su precariedad. No pide que yo fume, ni que beba. Pide que cante fuerte "A Felicidade", que lo mire fijamente, aun cuando hable con el resto, que no le mezquine la risa.

Cerca del amanecer, atragantado por un pastel de choclo, sonriente, acaso un poco ebrio:

- Yo podría pasar contigo este invierno.
- Sí.
- Deberíamos pasar juntos este invierno.
- Sí.
- ¿Pasemos juntos el invierno?
- Pasémoslo.

Y Gabor me abraza, con sus hermosísimos ojos brillantes, comiéndose toda la luz, porque ninguno de los dos sabe qué significa la primavera para él.

Cronopio escuchando La bohème (Charles Aznavour)

6 Salenas, treguas y catalas:

At 11:01 a. m., Blogger Lucy in the sky with diamonds dijo...

Y me parece genial que no lo sepan.
Creo que, por no saberlo, se puede disfrutar juntos de ese invierno de esa manera.

Soy partidaria de ese tipo de actos.
Lindo Blog.
Saludos.
Lucy.-

 
At 10:02 p. m., Blogger mentecato dijo...

He venido a leerte y saludarte.

Un abrazo.

 
At 4:40 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

"La fuerza del destino,
nos hizo repetir
que si el invierno viene frio
quiero estar junto a ti..."

Ya lo cantaba Mecano, no hay mejor forma de atravesar el invierno...
Gracias por tu visita a mi espacio.

 
At 5:31 p. m., Blogger campesina dijo...

Fallait-il que l'on s'aime et qu'on aime la vie...eso debe significar la primavera para él.
¿cantas eso? y 'A felicidade'? la versión de María Creuza?...
abrazo cariñoso para tí, cronopio

 
At 2:49 p. m., Blogger Rodrigo dijo...

saludos cronopia...cierto es que me pierdo y me alejo recorriendo calles y amaneceres....y por tanto impropio sería pedir. al igual que Gabor, que "aun cuando hable con el resto, que no ME mezquine la risa", pero lo hago de todas formas...se le extraña en el barrio.


un abrazo cariñoso

 
At 6:47 p. m., Blogger Alan Murray dijo...

Conocí a Daniel Auteuil en Cannes, no recuerdo bien el año, pero él estaba en el festival presentando un nuevo film de Claude Chabrol. Nos habiamos cruzado en fiestas y reuniones en diversas ciudades europeas, pero no habiamos tenido el gusto de charlar.
Esa noche en Cannes fue genial, nos escapamos con Emmanuelle Béart, dos botellas de Champagne y algunos porros que yo habia llevado... fue una noche inolvidable. Terminamos los tres en la cama pasando un rato cojonudo.
Desde entonces, cada año nos juntamos para revivir el momento.


De mi amigo Charles te recomiendo dos temasos: "debes saber" y "venecia sin ti".

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.