
Drdrdrdricco. No. Grgrgrgrico? No. Dddddddrico. Mmmnno. Dddrrrrrico. Sí, mil veces mejor. Ddrrrico. Eso. ¿Ddrrrico? Rico.
Era muda. Dejó su cofre de palabras guapas en un balcón, las regaló y las tiró al viento. Otras las vació en el inodoro para nunca más. Las que quedaron no las quiso usar. Caminó los meses, boca cerrada, ojos cerrados, invierno abierto. Muda.
El yogui intergaláctico Salió de una biblioteca -cómo no-, de un libro de cómic, de las páginas políticas del Le Monde. Le disparó con una hipermegaultra mirada en francés, y le preguntó a la muda qué buscaba. Ella dudó. Trató de decir algo que él no pudo entender. Una sílaba, una afirmación mínima. Un gemido, un sonido gutural, un maullido tal vez. Trató de decir algo, y algo dijo. Se inclinó en la vereda y recogió una palabra que alguien había botado. Se la puso en la boca y la habló. Mal, pero la habló. Él, que tenía un bolso de palabras que había coleccionado por las calles (varias eran de ella, incluso), se lo prestó. Ella pudo decir de nuevo algunas cosas, y esas pocas cosas se las pudo enseñar.
Él preguntó por la ciudad, y ella la caminó con él. Él sacaba una palabra del bolso y ella la mascaba, la besaba, la definía y se la regalaba. Él le regalaba otras. Citrouille. Vergüenza. Mignon. Estar. Lecher. Tocar. Griffer. Verse. Jouir. Ser.
Cuando tuvieron una casa llena de palabras, las armaron para dormir encima, abrazados. Él la besa con dos lenguas, ella también. Yogui, muda. Se miran hasta gastarse, ansiosos. Ddrrrico. Rico.
9 Salenas, treguas y catalas:
Y así, hablando y hablando hasta quedarse callados.
Hermoso texto, muy bueno Xime, como siempre.
Saludos, cronopio.
Ni siquiera sé qué me trajo hasta tu casa, pero no me dan ganas de irme. Hace frío afuera y aquí está tibio, hay corazón, hay conversación inteligente. Me gustó, de verdad me gustó.
Visitandote te espero. Era beoda, ahora soy viuda. Te invito a mi nueva casa, ahora blanca, ahora sana, ahora cuerda, ahora miento.
Tanto tiempo, ya me quedo callada de tanto haberte dicho, que me digas, lo que no quiero oír. Un beso Xime.
Espero que nos sigamos visitando !!!!!!!
Besos
la muda recoge las palabras que alguien ha botado. Muda empecinada, loca linda que no capitula hasta encontrar el sonido, el que espera/descifra Yogui. Qué drrico.
Me gustó Coralie Clément, así que bajé la 'samba de...' y también 'la mer opale'
merci et bisous
Con las palabras que hoy me revisten te digo que tu relato me ha gustadoysorprendidocomosiempre.
En cada post demuestras algo que paradójicamente no entra en palabras explícitas que se puedan encontrar botadas por ahi o encerradas en algún libro, para luego usarlas y decir esto es de tal o cual forma.
Decir que es un lindo texto sería poco, tal vez decir que es rico diría mucho mas, en los idiomas posibles que un texto destile....
Y recordé:"¿irías a ser muda que Dios te dio esos ojos". Huidobro, claro
Ton ^ame est belle comme une pomme jaune...avec cette Terapia Bilingue tu me fais penser a une autre vie...possible
merci bien
pato
(qui deteste "tout va bien")
Publicar un comentario
<< Home