El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

miércoles, noviembre 07, 2007

Le départ


« Mon coeur pareil à une flame renversée »

(Caligrama, tumba de Apollinaire)

Sube al bus y la miran. Lo sabe. Se sienta, llora, la miran. Usa lentes oscuros. Baja del bus, llorando. Camina por la Alameda. La miran. Llama por teléfono.

Llega a casa y llora. Marca cada objeto con una X gigante. Adentro nadie la ve. Eso le duele todavía más. Se enfrenta al espejo. Se mira. Tiene un agujero. Más bien un forado del porte de un puño. Ve la otra pared a través de ella. Se sienta, hunde un cuchillo que la atraviesa sin sensaciones. Claro. Sonríe.

En el avión, él avanza, llorando. Lo miran. Recibe un llamado, llora. Se saca los anteojos, pone sobre las piernas el bolso de mano. Hunde los dedos en el bolsillo, buscando el I-pod. Se moja.

¿Se moja?

Se moja, y asoma la cabeza. Se inquieta, se toca el pecho. Todo bien. O todo mal, pero en su sitio. ¿Y entonces? Lo levanta con cuidado. Abajo, sólo un papelito, en francés. Claro. Sonríe.

Igual que una llama derribada, mi corazón vuelve a ti.

Y también:

13 Salenas, treguas y catalas:

At 1:54 a. m., Blogger Ezequiel Wolf dijo...

A mí con París Je T´aime me pasó algo particular, algunas historias me gustaron más que otras
pero en algún punto si me dio la sensación de ser un minu festival de cortos de amor, en los que se tenga en cuenta a parís, el de natalie portman está muy bien, el del pibe del señor de los anillos es a primera impresión descolgado, después si se le busca la idea está muy bien, reconozco que lagrimeé con el de Willem Dafoe y por último digo, el de Oscar Wilde...


me gusta mucho la banda de imágenes que generás en este texto, es tan cinematográfico...

 
At 2:33 p. m., Blogger Rodrigo dijo...

saludos cariñosos...
gracias por acordarte...

hoy voy de cumple en el bló..
vienes a la fiesta? siiiii poh!

además, ya conoces el camino hasta este barrio.

Un abrazo cronopia.

 
At 6:42 p. m., Blogger Cazador Oculto dijo...

buen texto felicitaciones un poco un poco suena a otras cosas pero no demasiado asi que felicitaciones

 
At 5:53 p. m., Blogger Maguita dijo...

que historia tan encantadoras
hablando de encantar
paris j'e taim es exquisita
y su musica mas

besos cronopia :)
Salenas ...

 
At 8:29 p. m., Blogger campesina dijo...

Les départs annoncent les rencontres...
Mi cronopia querida, todo esto es ida y vuelta, llama al revés que vuelve a inflamarse. Claro. Sonríe.
bisous

 
At 12:49 p. m., Blogger inespoe@gmail.com dijo...

Hola, buen tono , leyendo y leyendo, seguiré leyendo tu blog y seguiré visitanto. Un saludote!

 
At 12:00 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Siempre me hacés reír, disfrutar, embriagarme de caligramas, hombrecitas, muertecitas y ahora Don Apo...

Te mando un abrazo fuerte fuerte fuertísimo.

 
At 6:33 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Que placer volver por esas cosas de la vida a este lugar
Besos

 
At 6:41 p. m., Blogger principio de incertidumbre dijo...

A Paris Je t´aime no la vi (por la mención que hacés). Pero ahora está en DVD, será cuestión de alquilar.


La escena con el i-pod (yo tengo mp4 de otra marca) da una pauta, no diría actual (fea fea denominación) pero sí situacional. A la que recurrimos.

Siempre encantador leerte.

Saludos, xime.

 
At 6:28 p. m., Blogger mentecato dijo...

Una maravilla leerte.

Un abrazo.

 
At 12:33 p. m., Blogger Alejandro Gomez dijo...

Pasaba a saludarte :)

 
At 9:34 a. m., Blogger XXX dijo...

Tiene la misma estructura que "El señor que aparece de espaldas" de Gonzalo Rojas:

http://www.fundaciongonzalorojas.cl/content/view/72283/El_se_or_que_aparece_de_espaldas.html

 
At 12:28 p. m., Blogger Rodrigo dijo...

saludos cariñosos cronopia...
sii, yo sé que no se dice y escribe asi...,
pero bue...es un modo no?
pasé pa`saludarte y avisar que no sólo puedes llegar al barrio a través del google.jejeje.

abrazo cariñoso.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.