El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

viernes, febrero 01, 2008

Sonata


"I can't make you love me if you don't
and you can't make your heart feel
something it won't

Here in the dark
in this final hours
I will lay down my heart
I feel the power
(but you won't
no, you won't)"

Mike Reid & Allen Shamblin

"Lay down with me, tell me no lies. Just hold me close, don't patronize...don't patronize me", cantas a cappella, bajando el volumen del auto. Te miro y llevas bosque: me miras y hace mar. Nos han instalado un crepúsculo color jirafa.

"El tiempo es muy cabrón", te digo, y asientes. Cantas la canción que ahora escucho junto a mis fantasmas, acunando recuerdos como bebés que han muerto. Y tú sabes que hemos perdido todo, salvo este vértigo que nos moja. Entrecruzas las manos para decirme que pudimos haber ensamblado tan bien. En tus labios hay un grano de arena que mastico después del beso y antes de tragar.

Hacemos el amor como dos músicos que se juntan para tocar sonatas. Y en los duetos yo desafino un poco, aunque tengas la concesión de no decírmelo, tal vez para que yo pueda preñarme la boca con tu nombre en la madrugada.

Tenemos una noche, una playa, una luna mordida y todo el mar. Tenemos una urgencia demasiado postergada. Tenemos sueño a la mañana, y un desayuno con movimientos inconclusos en el piano bar. Y un viaje con desvíos, y un retorno con cuentos para despertar.

¿Quién eres? Es lo último que preguntas. Me quedo en silencio; te alejas memorizándome, como te memorizo yo. I feel the power, but you won't. Qué carajo, pienso escuchándote todavía. Qué carajo, cantante, el tiempo es muy cabrón.


5 Salenas, treguas y catalas:

At 1:56 p. m., Blogger mixtu dijo...

sonata
de amor...

crepusculo...

entrecuzar las manos

bailar...

pd. 2009? respuetas en post anterior ao lo actual...
abrazo serrano

 
At 9:19 p. m., Blogger mahiakeff dijo...

Hace tiempo que no entraba a un blog que me dejara demudado. Entro a varios de gente que he llagado a estimar muchísimo. Pero demudado... hace tiempo que no me pasaba. Bellísimo.
Saludos

Mahiakeff

 
At 2:02 a. m., Blogger Rodrigo dijo...

saludos cariñosos...vaya! dejar demidado al señor de arriba...ese si que es mérito!!!...

yo ando ahi, en medio de la energía universal...salí un ratito y ahora de nuevo...pero usted sabe...siempre vuelvo.

cariños

 
At 5:18 p. m., Blogger principio de incertidumbre dijo...

Eso de hacer el amor tipo sonata y alguien desafina... es preciso.

Digo, eso es (o para mí) el amor. Cierta torpeza de decir "le gustará de verdad, esto?". El vértigo de conocerse. Corporalmente.
Y sobre todo george michael como recomendación es genial.

:)

Saludos, xime.

 
At 2:54 p. m., Blogger campesina dijo...

querida cronopia: ando de paso por aquí, pero no es que haya salido de vacaciones, más bien es al revés, pero ya vuelvo definitivamente, qué bueno encontrarme contigo, te echo de menos.
cariños grandes grandes

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.