El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

miércoles, mayo 07, 2008

Trampas para no ganar


“No te voy a responder, porque no te quiero mentir”, dijo, y se sorprendió a sí mismo. Me miró, asombrado, incrédulo, expectante, y yo lo quise más. “Algo se rompió adentro”, constató, al pasar su propio límite de honestidad.

Supe que habría sido un buen psicólogo. O el peor desalmado, tal vez. Que al fin y al cabo, con esa capacidad de afinar el alma, casi da igual. Supe que una vez más haríamos trampas para no ganar.

“Siempre me brillan los ojos cuando te miro”, habla. Yo no respondo nada.

Pero es verdad.

Cronopio escuchando El rocanrol de los idiotas (Joaquín Sabina)

Y también:

7 Salenas, treguas y catalas:

At 11:11 a. m., Blogger campesina dijo...

Tal vez nadie conoce su propio límite de honestidad, cronopia, y eso es bueno porque así lo pasamos, a pesar de nuestra condición des-almada. Finalmente, siempre es mejor así, y en eso crees tú también, cierto?
Recordé el poema 'pour toi, mon amour' de Prévert, que tú conoces,la última estrofa, y pensé que tú dirías esos versos.
Ideas que una tiene a veces...
mucho cariño para estos días

 
At 11:05 p. m., Blogger Ignacio dijo...

Leyendo tu post recordé una charla que tuve con una amiga. En ella decíamos que no podía ser que el tiempo se nos estuviera pasando tan de prisa y preocupados por cosas tan insignificantes; algo de eso y algo de una canción llamada Sirena Varada de Heroes del Silencio se me pasaron por la cabeza circulando por tu blog.
Algo de arriesgarse sabiendo que ibamos a perder también se me cruzó por el tintero, pero es tarde y no quiero acostarme con ideas pesimistas (o realistas) en la cabeza.
Saludos!

 
At 9:39 a. m., Blogger silente dijo...

Ciertas miradas tienen la capacidad natural de acecinar almas, pero solo alzan a las más sensibles.

Beso lacrimógeno.

 
At 3:18 p. m., Blogger -> dijo...

me quedo así, estrujada con tu musica y tus textos. (y de paso, me gusta TU capacidad para afinar el alma. mucho)

 
At 8:05 p. m., Blogger Amélie Poulain dijo...

Qué tal? Vi luz y entré, me llamó la atención el cartelito que había en la puerta, que rezaba 'El Refugio de los Cronopios'. Sonando de fondo Joaquín y luego Drexler, su discípulo a mi entender, pasé a dejarle una flor sobre la mesa. Lindo lugar, saludos :)

 
At 2:39 p. m., Blogger principio de incertidumbre dijo...

parece diálogo de una escena (de una película que vale la pena ver).

Casi como Julie delpi.

:)


Me gusta de esta selección musical, sobre todo, jorge drexler.

 
At 12:09 p. m., Blogger Alejandro Gomez dijo...

Me encantó.
Y me deja pensando:sobre que es la verdad desde uno hacia el otro, si la que uno dice o las cosas que uno oculta.
Si lo que se expresa o lo que los ojos de uno muestran cuando se está hablando...
Y si la verdad es lo que se dice mas lo que se oculta mas aquello que uno no comprende sobre aquello que siente?.
Mentiríamos siempre ¿no?.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.