El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

martes, agosto 26, 2008

Debutar


"Nada era mío
mucho tomé
si hacía frío
no me abrigué

sabiendo, sabiendo
sabiendo
al viento puse fe"

Chinoy

Es como con los codos: siempre que me duelen, algo malo va a pasar. Es infalible, igual que los viejos y la presión atmosférica.

Es como con los codos. Si sangran las encías, es hora de quedarse quieta. De poner en cuarentena la casa y dejarse manchar. Con algo de suerte, se hace costra la herida de un mal ayer.

Aunque las encías sangren más.

“Este año debuto como ganadora”, me dice convencida la crespa, tan niña y tan pero tan sabia. La abrazo apretado y me abandero con ella. Yo quiero debutar, también.

Cronopio escuchando Barcos de cristal (Manuel García)

Y también:
Sanar (Jorge Drexler)
Para el final (Chinoy)
Ella (Bebe)

8 Salenas, treguas y catalas:

At 7:53 p. m., Blogger Sara dijo...

¿Me prestas la casa? ¿Nos encerramos juntas a morir la cuarentena para luego atacar renacimientos? ¿Te mancho y me manchas?...¡¡Geniales los juegos que vivimos!!. ¡Absolutamente geniales!...pena jugarlos tan solas, lástima que no lo entiendan.
Suerte poseer la osadía (o la idiotez) de pretender jugar intuyendo las reglas.
Abrazo calentito de continua debutante.
;-) Eres la mejor, artista. Beso enorme.

 
At 9:09 p. m., Blogger iLeAniTa dijo...

El círculo mágico que genera lo lúdico es aquel donde el universo funciona como relojito con las lógicas imaginarias de esos niños que se niegan a dejar de jugar dentro nuestro...

De mi parte tambien abracitos sinceros

:)

 
At 4:55 a. m., Blogger sabelilla dijo...

Sí que es sabia, sí, porque la vida es un continuo debut. Así que no te quepa duda de que hoy debutas. Suerte!
Un abrazo

 
At 5:09 p. m., Blogger principio de incertidumbre dijo...

Todas queremos debutar este año.


Qué post que me toca tanto, xi.


Y qué selección de canciones. Sanar la primera vez que la escuché casi me da papatús.

Y la canción de Bebe, re ímpetu.
¿viste la película en la que actua ella? Creo que se llama la educación de las hadas.

Beso.

Lorena.

 
At 8:29 p. m., Blogger campesina dijo...

querida, te mando poquitas palabras envueltas en harto cariño...

claro que este año debutas...así es como se jode a los malos...y a las malas...

 
At 10:55 p. m., Blogger silente dijo...

No olvides encerrar la razón por un rato, así el recuerdo será solo eso y nada aplacará tu debut.

Beso de primer puesto. :)

 
At 3:15 p. m., Blogger Explorando dijo...

..el cuerpo anuncia siempre. la mente aguarda...

 
At 11:58 p. m., Blogger campesina dijo...

¿osa en mejoría...o mejorada?
recuerda que para mejorar, y debutar, o debutar y mejorar, no hay que abandonar a las otras que acompañan con sus cuentos de costras y heridas...

abrazo de osa en septiembre

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.