El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

jueves, agosto 07, 2008

Privación


No me alcanza con los pedazos de entereza que generosamente me regalan. No basta con la solidaridad genuina, las dentelladas de rabia, las horas que ocupo febrilmente, los nombres que pronuncio para tapar tu ausencia.

Cuando llego a casa, cuando me despierto y no está tu piel, cuando convoco con mis labios tus marcas, tus pelos, tus sabores, tus cicatrices, cuando la nariz se llena de tu aroma, cuando escucho en silencio lo que cantabas a voz en cuello, cuando leo lo que dijimos, cuando palpo lo que falta, cuando me invades en medio de un chiste o una conversación, cuando recorro geografías que poblamos, no me alcanza.

No me alcanzan la sabiduría ni el valor. No me alcanzan los insultos ni las explicaciones. No me alcanzan las lágrimas ni los consuelos. No me alcanzan las manos ni la lengua. No me alcanza la fe, no me alcanza el corazón.

Tiemblo hundida de invierno, congelada de sorpresa, enferma de abandono. Me acurruco en una acera que no me ve, oscura como la confesión de un torturador, oscura como el mañana que no tuvimos, y todas las putas luces de la ciudad no me alcanzan.

Cronopio escuchando Tu mirá (Lole y Manuel)

Y también:
NN (Chinoy)
Leche cortada (Guille Arancibia)

6 Salenas, treguas y catalas:

At 10:48 p. m., Blogger silente dijo...

Quizás te alcance el tiempo, que guarda celosamente el secreto de las pócimas cura penas...

Un pan alivio y son. :)

 
At 10:02 p. m., Blogger campesina dijo...

Sé bien que es inabarcable el dolor del abandono. Que no alcanzan palabras ni intentos generosos. Que ni la poesía. Ni la fe.

Pero va doliendo menos y cada segundo que pasa trabaja a tu favor... Y ni te das cuenta cómo, te sostienes con la risa "que trajiste del abismo" (esa frase es de una canción de Schwenke y Nilo)

más cariño que nunca

 
At 2:55 p. m., Blogger Rodrigo dijo...

te voy a regalar un volantin.

beso en los ojos.
abrazo.

 
At 8:23 p. m., Blogger mahiakeff dijo...

Difícil decir algo. Ojalá sea pura ficción. Si no, aguante. Simplemente aguante. Llega un día en que el sol sale de nuevo, por lejano que parezca.
Un gran abrazo

M.

 
At 12:42 p. m., Blogger iLeAniTa dijo...

No alcanzan las palabras ni las explicaciones porque el corazon no entiende de explicaciones ni lógicas... Sólo nos queda llorar y dejar que el tiempo pase y sepulte el amor que se esforzará por salir...

 
At 4:59 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Quizás no estés enferma de abandono, sino, muerta de nostalgia, quizás no estés envuelta en recuerdos, sino, eternamente bebiendo y viviendo del pasado y de lo que no será, será.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.