El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

miércoles, septiembre 10, 2008

Humo


"En una voluta de niebla
quiero volar
con las alas mojadas en vino
tan húmeda y desnuda como el mar
Fúmame, fúmame, fúmame, fúmame"


Joaquín Sabina


Siempre sopló el humo comiéndoselo, y eso debió haber bastado. Se asomaba una nube en la boca y luego se la tragaba de vuelta, intacta. Como si el humo fuese constitutivo, estructural.

Las volutas imprecisas y él.

Hipnotizada, como una mocosa, la torpe aplaudía con las manitas en vuelo, empapelada en sonrisas. Y jugaban a que todo era real.

Lo ve de nuevo fabricando el humo que se traga. Como cuando sacó esa foto perfecta que hoy no se atreve a poner en la pared. Siente el impulso de tocarlo, de mentirse la corporalidad.

Te hago una trenza, le dice, y llena los dedos de disimulo. Luego le fabrica una paloma de papel que vuela. Él tiene los ojos rojos de contener y vuelve a fumar.

Humo. Flash back.

(Tal vez si almorzamos un día. Y sí, tal vez.)


6 Salenas, treguas y catalas:

At 1:13 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Linda la cinjuncion de las letras y el soudtrack n_n

 
At 10:59 a. m., Blogger silente dijo...

Quién no tuvo humo en los ojos alguna vez?...buen post

 
At 11:17 p. m., Blogger iLeAniTa dijo...

El humo.. qué mejor señal de que algo se encendió...

 
At 10:47 a. m., Blogger campesina dijo...

humo en los ojos, saber aspirar, botar en aros, nubes, mi padre era experto...(aquí, un flash back con humo de bombardeo)

las volutas saliendo de la boca en blanco y negro: yo que tú vuelvo a colgar esa foto en la pared

abrazo muy cronopio

 
At 12:58 p. m., Blogger Unknown dijo...

Cronopio, cronopio,

Que me placen tus letras y giros, como siempre desde que te hallé en este rincón.

Te perdí la pista un rato ya ha, y me alegra saber de tí de nuevo.

Tras despedirnos entonces, harta agua ha corrido bajo los puentes, Mapocho y Sena por testigos (aunque esto sea tautológico).

Un abrazo a la distancia para tí.

HH

 
At 3:43 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Harry,

Más que agua, de este lado hubo inundaciones completas, aluviones incluidos. No sé por qué me perdiste la pista, si siempre ando por acá, por allá, mi número es el mismo y mi mail también.

A ver si me cuentas qué aguas te corrieron a vos.

Un abrazo,

Xi.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.