El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

martes, diciembre 09, 2008

=^..^=


Inari ha cambiado de idioma. Ya no dice "miau", sino "prrrrñá" o simplemente "prrr", con voz de mezzo soprano. Será la leche sin lactosa que insiste en tomar y que hace poco se apersonó en la nevera. Se la doy para que no se eche a perder cuando nadie la bebe.

Eso de nadie es un decir. Antónimo.

Ni por muy cuentacuentos que me esté volviendo logro el histrionismo para mentir las indiferencias que no tengo. Lo tarada no se quita con psicoterapia, está visto.

Nunca tomo somníferos antes de irme de copas, así que no tengo excusas para recitar a Ítalo Calvino en este bar. ¿Pensará el dependiente que me he vuelto incomprensible? Hay que darse permiso.

Prrrñá.

Cronopio escuchando Gato mojado (Malabia)

4 Salenas, treguas y catalas:

At 5:26 p. m., Blogger principio de incertidumbre dijo...

Son bellos, bellos los gatitos (casi para envidiarlos).
Mis hermanos tuvimos dos, pero ambos se murieron y habrá sido el trauma pero no tuvimos más (esa cosa de no querer reemplazar sentimientos).


No te preocupes, a mí lo tarada, tampoco me lo quita mi psicóloga. Es un mal generacional.
Que andes bien, xime. Siempre tenés palabras bellas. A la distancia siento que te conociera.

Saludos,
lore,

 
At 7:59 p. m., Blogger campesina dijo...

yo conocí a Ormuz y a su sucesor, Jarún. Seguro se habrían hecho amigos de Inari.

me gustaría oir eso de Calvino..

besos

 
At 12:39 p. m., Blogger Rodrigo dijo...

a mi también me gustaria OIR eso de Calvino...y también preguntarle al dependiente su opinión al respecto y también beber leche sin lactosa...debe ser que tampoco disimulo las indiferencias que no tengo.

beso.

 
At 2:51 p. m., Blogger silente dijo...

De hecho, oírte recitar sería una yapa en este bar y pagaría "cien mil o un millón".
Ahora bien, tendría que contratar un ejército exterminador de roedores, si llego a escuchar tu ronroneo...:)

Beso

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.