El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

miércoles, marzo 25, 2009

Pesadillas (II)


A mi ángel de la guarda particular



Me he pasado una noche de terror
que creí no acabaría nunca.

Sueños como picotazos de memoria en el alma
tan antiguos que ni existieron ya
dolorosos quién sabe por qué
y te plantan de ojos abiertos en la oscuridad.

Alguien me cose y descose
me inventa una nueva cara
soy de estopa y trapo
y las costuras son gruesas como cicatrices.

Alguien entra en mi casa
se lleva lo que quiere
se lleva lo que quiero
lo dejo
para que no me mate.

Alguien ordena mi captura
y mi infelicidad
al borde de una vitrina comercial.

Todas estas cosas suceden en una misma madrugada
antes de que en el reloj las cuatro.

Pienso escribirte un mensaje
que diga MIEDO
pero me da miedo
no escribo nada.

Esto es por la terapia, pienso y no calma.

La noche afuera de mi ventana está electrificada: gritan, conversan, ladran, se escucha una sirena.

Adentro de mi casa, las sombras se crecen, hay ruidos en cada habitación y sé que no estoy sola. Sé que los espectros han salido de mí y están registrándolo todo. Si se llevan algo, pienso, que no sea para venderlo en la esquina por droga.

En noches así urge tomar tu mano, rozar tu pie, sentir el contacto que te rapta del abismo y del terror infantil al que has regresado.

Pienso: me estoy mejorando: mi alma está vomitando. Quiero alegrarme, pero las sombras se mueven y sé que quedan muchas noches de delirio antes del alta.


Cronopio escuchando Nana naneta (Rosa Zaragoza)

5 Salenas, treguas y catalas:

At 10:45 p. m., Blogger iLeAniTa dijo...

Wow.. Estoy fascinada...
No tengo palabras... Quisá una imagen que me viene (resultado de tanta terapia gestáltica) que es como un huevo gris que se va abriendo y tiene un interior como de caja de pandora...

Abrazos, amiga cronopia

 
At 5:04 p. m., Blogger silente dijo...

Calma, que tu deseo de mejorar es mucho más veloz y dejará atrás a las sombras.

Besos, con sol de mañanita espanta miedos. :)

 
At 6:57 p. m., Blogger Rodrigo dijo...

pucha la custión...
te voy a regalar un atrapa sueños malos y un espantacucos. Pero eso será más rato, por ahora y a falta de algo mejor...un abrazo apretado que no ahogue...

cariños por montones..

 
At 11:24 a. m., Blogger campesina dijo...

te eché de menos por allá, cronopia oriental, pero ya estoy de vuelta, te debo las instrucciones entre sorbos de café...y castañas con miel..

un abracito que termine de amarrar el otoño

 
At 3:19 p. m., Blogger Mítoro Inver dijo...

Disfruta el delirio mientras llegue el alta. Es como, estando a punto de desmayarte, intentar no caer sabiendo que caerás de todas maneras; más mejor nos dejamos caer y aprovechamos de dormir unos minutos...

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.