El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

miércoles, mayo 27, 2009

Baobab


Ahora resulta que los baobab son lo mejor del mundo. Resulta que no hay que podarlos, ni desmalezarlos, ni poner lejos las rosas, como en el Principito. Ahora resulta que hay que comérselos porque son gran fuente de vitamina y fósforo y calcio y proteínas y potasio y hierro
y magnesio y hasta molibdeno.

Parece que cuando hay un baobab, uno no necesita nada más en la vida.

Un baobab no sólo da sombra y puede romper el asteroide B-612, de ser necesario; sirve para hacer cuerdas, hilo de pescar y remedios; alimenta a las cabras, las vacas y las ovejas. Incluyendo el cordero del principito.

Un baobab puede cobijar a una persona triste, pero además puede curar el dolor, bajar la fiebre, aliviar el asma. Puede hacer florecer las panzas.

Un baobab protege a una aldea con su espíritu.

En África están por todas partes, y nadie los transa por dinero. Habría que plantarlos aquí también, a nuestro lado.

Ahora resulta que los baobab están muy de moda y tiemblan de hojas y raíces, porque saben que más temprano que tarde acabarán entre las ambiciones de las forestales, los laboratorios, las transnacionales del lucro, los hombres de negocio que van por el mundo poniéndole precio a cada estrella y cada árbol.


Cronopio escuchando Tajabone (Ismael Lo)

Y también:
Kèlè Mandi (Rokia Traoré)

2 Salenas, treguas y catalas:

At 4:54 p. m., Blogger campesina dijo...

Quiero uno. Lo quiero con cariño y con egoísmo. Para cuidarlo y para que me cuide. Al verlo posando en esa foto también me pareció que sabe coquetear..¿tú qué crees?

cariños, cronopia

 
At 10:07 p. m., Blogger Unknown dijo...

Que sorpresa me he llevado al encontrarme con tantos comentarios en mi espacio. La sorpresa fue grande porque estaba tan desierto, ni siquiera yo lo veo mucho, me deprime en realidad.

Bueno, muchas gracias querida por todo lo escrito, gracias por perder el tiempo leyendo algunas de mis tantas tonterías.

Acerca de los boababs, bueno, ¿qué mucho puedo decir?, los dibujo todo el tiempo y me encantan en todas sus formas y realmente me entristece ver como en mi calle ya han cortado varios, sin piedad y seguidos.
Realmente debemos cuidarlos, aunque sabemos que tienen fuerza, tenemos el deber de cuidarlos.

Muchos saludos, creo que te ha gustado "El Principito" bastante. Es muy bonito y de doble filo (o doble sentido), por eso también me gusta. Cuídate mucho.

Sara.

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.