El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

miércoles, diciembre 30, 2009

Rodar


Lo que le gustó de Tokio Blues al Semi, fue que pusiera una escena en la que un osito rueda con la chica por una ladera de tréboles. Lo que verdaderamente le prendía no eran el osito ni Midori, sino la idea de rodar. Porque una de las cosas felices que el Semi hacía con uno de sus grandes amigos era exactamente eso: dejarse ir desde lo alto, como un cilindro livianito, y quedar todo revuelto de pasto y de flores y de olor a tierra.

Mirar a ver quién quedaba más despeinado, reírse muy alto y saber que lo importante, cuando eres grande, es tener un amigo con el que puedas ser chico cada vez que quieras.

Cronopio escuchando Norwegian Wood (The Beatles)

3 Salenas, treguas y catalas:

At 11:25 p. m., Blogger campesina dijo...

Qué ternura ese osito y rodar con un amigo y quedar todo revuelto de pasto y flores y olor a tierra. Yo tengo un amigo así, pero no lo he llamado. ¿Querrá dejarse ir así, y reírse y ser chico de nuevo, un ratito...?

Tú con Tokio Blues y yo con La Huachita.

abrazo grande de año viejo, y el otro con un café, ¿en enero?

 
At 12:55 p. m., Blogger Peregrino dijo...

solamente hay que cuidar que la cabeza no bese algún elemnto punzo-cortante u otro similar, lo del pasto es manejable siempre y cuando no vayas camino al trabajo o alguna reunión donde el frac sea rentado, por lo demás alguna vez lanzas todo aquello al carajo y a rodar ¡

 
At 9:15 a. m., Anonymous alicia dijo...

Me encanta rodar y esa canción me transporta a momentos no vividos bañados por la luz ambarina del pasado. Tienes razón, los amigos con los que no has perdido el hilo de la infancia son un tesoro. Rodemos pues, colina abajo, hacia el otro lado del mundo y más allá.
Besos del revés

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.