El Refugio de los Cronopios


"Los cronopios, esos seres desordenados y tibios, dejan los recuerdos sueltos por la casa, entre alegres gritos, y ellos andan por el medio."

Julio Cortázar

miércoles, abril 07, 2010

Quiltra



Soy como los perros y eso es terrible. Soy una cazadora de olores. Así me fidelizo y me envicio, rechazo y vuelvo, descarto, insisto. Así reconozco mi entorno invisible y miro desde otro sitio. Descubro huellas de otras personas en una piel, develo hábitos de higiene y de uso, conjeturo comportamientos. Y es terrible. No sólo por la discriminación olfativa que practico y de la que soy culpable, sino porque el aroma va por rieles a menudo sorpresivos y jamás formales.

Una pierna que se abre, un aroma que trepa por el aire. Y el descubrimiento de intenciones de quien te habla en tono laboral. ¿Sabe usted lo que es oler una erección a diez metros, con sus flujos consiguientes? ¿Sabe cómo me mortifica sentirme el aroma de otro cuerpo en la ropa interior? ¿Sabe lo que es no poder sacar la nariz de un cuello, tener un mapa olfativo de la ciudad, perseguir hombres por cuadras y cuadras sólo porque tienen un PH inevitable?

¿Sabe lo que es evocar entre fantasías un aliento antes que una imagen? ¿Sabe lo que es vagar como una sombra equívoca buscando un cuerpo, en ese cuerpo una ingle, en esa ingle un olor?

Cruzo las piernas y dejo de escribir. No sea cosa de que alguien sea como yo y me delate otra vez.

Fotografía: PepeGrafia

Cronopio escuchando Aviéntame (Café Tacuba)

7 Salenas, treguas y catalas:

At 10:01 p. m., Blogger Frank H. dijo...

buenísimo - caliente, original, inteligente, lleno de sangre y de palpitaciones...

me gustó
ese olor a mares

un saludo (con aplausos)

 
At 11:58 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Aunque no me creas, se te extrañó todos estos días, la preocupación me inundaba, pero ya estás al aire de nuevo, es bueno leerte de nuevo, es bueno saber que estas detras de la pantalla -de nuevo-.

 
At 2:37 a. m., Anonymous alicia dijo...

¿Tiene olor el que tanto descifra en el aroma ajeno? Recuerda a Grenouille, atormentado e inodoro protagonista de "El Perfume", perdido entre un mar de sensaciones olfativas.
Buenísimo texto el que nos regalas! Consigue que afinemos los sentidos

 
At 8:30 a. m., Blogger Julieta dijo...

me trajo el aroma hasta aquí...es que tu blog siempre tuvo olor a las hojas caídas.
Un fuerte abrazo!

 
At 11:24 a. m., Blogger mahiakeff dijo...

Jajaja... cierto... no hay nada mas feroz que un olor para evocar o imaginar. Y los olores de los otros, o te encienden o te matan.
Suerte con los diferentes pH. Al fin uno no sabe qué hacer si alguno le arrasa las papilas olfatorias, si huir o abandonarse. Mi experiencia me indica que las dos son buenas posibilidades...
Muchos saludos

M.

 
At 8:39 p. m., Blogger Cecilia García Olivieri dijo...

Hola cronopia! Soy otra cronopia, amarilla y naranja, vivo en Argentina y me gustaría que visitaras mi blog. Mi última entrada es sobre un yucateco cronopio que se llama Alejo Bayote y tiene una hijita cronopia. Te mando buenas salenas, catala, catala! Cecilia.
www.conuntripenelbocho.blogspot.com

 
At 12:14 a. m., Blogger Thu Lê dijo...

I was very impressed by this post, this site has always been pleasant news. Thank you very much for such an interesting post. Keep working, great job! In my free time, I like play game: superfighters2.net. What about you?

 

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra es publicada bajo una licencia Creative Commons.